miércoles, 4 de junio de 2008

resumen 2ª temporada prison break capitulo por capitulo

Resumen de la segunda temporada de la serie “Prison Break”, en que los presos escapados de Fox River intentarán dar sentido a sus vidas y, a la vez, huir de la justicia.


Episodio 1. Cacería, Manhunt

La huída de Fox River ha sido todo un éxito... relativo. Los ánimos del grupo empiezan a variar mientras el cerco desplegado por el alcaide Henry Pope y Bellick se estrecha en torno a los fugados. Pero los guardias de prisiones y la policía no tienen mucho que hacer en este asunto y el gobierno, preocupado por la intromisión de Veronica Donovan en los asuntos de la vicepresidenta, envía a un hombre del FBI, Alex Mahone, cuya inteligencia tiene cierta empatía con la de Scofield. En unas pocas horas, Mahone se da cuenta que el tatuaje es más que simple arte corporal y verá en él no sólo los planos de la fuga sino todo lo relativo a su nueva vida en el exterior; además, la tatuadora le dará fotografías del tatuaje que le facilitarán las cosas.

Episodio 2. Otis, Otis.

Después de separarse el grupo, todos intentan llegar a Utah, donde se encuentran escondidos los 5 millones de dólares que Westmoreland había escondido antes de entrar en prisión. Lincoln se entera de que su hijo será juzgado y planea junto con Michael su fuga, pero Mahone consigue enterarse del plan y abortarlo. Por su parte, Tweener conseguirá un coche para llegar a Utah y T-Bag logra recuperar la mano perdida. En el otro bando, Bellick será expulsado de la cárcel y Pope tendrá que enfrentarse a una dura decisión.

Episodio 3. Scan, Scan.

C-Note está desesperado por hacer llegar a su mujer un mensaje y acude al colegio a ver a su hija, allí le ordenará que hable a su madre pero ésta ya ha tomado una decisión. Sucre consigue un coche pero se enterará de una terrible noticia, Maricruz se casará con Héctor el sábado. Mientras tanto, Lincoln y Michael tendrán que recurrir a Mika por la herida de bala de Lincoln e intentarán despistar a Mahone simulando su propia muerte. Bellick, obsesionado con la recompensa, usará todos sus artificios para encontrarlos.


Episodio 4. Primer caído, First Down.
Mientras Michael y Lincoln se acercan al pueblo a dejar a Mika se dan cuenta de que un coche les sigue, se pone a su lado e intenta sacarles de la carretera, consiguiéndolo: se trata de Bellick. Éste, interesado en el dinero de Westmoreland, los hace sus rehenes para que le conduzcan a Utah. Por otro lado, Tweener prosigue el viaje con su compañera universitaria y Abruzzi decide tomar venganza contra Fibonacci tras enterarse de que se esconde en un motel cercano. T-Bag consigue pasar desapercibido con su nuevo look y continúa camino de Utah.


Episodio 5. Mapa 1213, Map 1213.

Michael y Lincoln escuchan en la radio que Mahone ya no les considera muertos por lo que aumenta la alarma de camino a Utah. Sucre continúa camino de Las Vegas para evitar la boda entre Héctor y Maricruz aunque el primero no duda en tener antes una charla para intentar cambiar las ideas del ex-presidiario. T-Bag se hace con el mapa de la situación exacta del rancho KK y se encuentra con Tweener, quien tuvo que abandonar su viaje tras ser advertido por su compañera de coche de que había sido reconocido.


Episodio 6. Subdivisión, Subdivision.

En el lugar donde los mapas mostraban el rancho KK se ha construido una urbanización y el silo parece haber desaparecido tras las nuevas casas. Sin embargo, T-Bag consigue recordar más o menos la ubicación, por lo que Lincoln se pone manos a la obra saboteando la electricidad de una de ellas para poder entrar. Pero no todo es fácil y una señora bastante desesperada por encontrar un hombre, se enamora de Lincoln no siendo correspondida. Tweener es enviado a hacer recados pero no los completa por lo que tendrá que acudir al pueblo de Tooele varias veces. Sucre y C-Note se encontrarán por el camino y llegarán a tiempo para pillar a los otros con las manos en el dinero.


Episodio 7. Enterrado. Buried.

Tras ser detenido por Mahone, Tweener se niega a hablar y engaña al agente, alejándole de la pista de los fugitivos. Un plan del FBI hace que liberen a JL y Lincoln cae en la trampa, separándose del grupo para ir a buscar a su hijo a Arizona. Mientras tanto, en la casa, la hija de la dueña, policía intenta convencer a Sucre de que si entrega a sus compañeros, testificará a su favor, reduciéndole la condena pendiente. En Illinois, otro plan del FBI considera innecesarios, incluso molestos, al gobernador Tancredi y a su hija Sara.


Episodio 8. Atrapado, Dead Fall.

Sucre escapa con el dinero y se encuentra con Michael, han tendido una trampa al resto, en quien desconfían. Pero la trampa se torna contra ellos cuando abren la mochila y descubren que sólo hay revistas, T-Bag ha huído con los cinco millones de dólares. Lincoln encuentra a su hijo, pero se da cuenta de que el FBI lo está vigilando desde todos los ángulos. El intento de asesinato de Sara es frustrado y ella se ve obligada a huír, dándose cuenta de que Michael lleva mucho tiempo enviándole mensajes secretos. Pero no será la única en saberlo, Kellerman y Mahone, les siguen la pista desde muy cerca.


Episodio 9. Desenterrado, Unearthed.

Lincoln y LJ huyen del hospital y se deciden a reunirse, por fin, con Michael. Pero éste, rodeado por Mahone, tras darse cuenta de que el agente sabe más de lo que aparenta, decide probar suerte hurgando en las heridas de Mahone, para lo que engaña a su ex-mujer y descubre que aquél ha matado a un fugitivo que se había dado por desaparecido, enterrándolo en el jardín de su casa. C-Note decide reencontrarse con su mujer y su hija aunque el FBI, tras interrogar violentamente a la primera, les confiesa dónde y cuándo será la cita.


Episodio 10. Rendezvous, Rendezvous.

Una furgoneta intercepta al coche patrulla que transporta a Lincoln y LJ provocando un accidente y llevándose a los dos a un lugar apartado donde les esperaría su padre. Michael se reúne con Sara en Gila (Nuevo México) pero Mahone, enterado del plan, hace una aparición estruendosa desbaratando todas sus intenciones. Bellick interroga violentamente a T-Bag para que les diga dónde ha escondido los cinco millones de dólares, pero éste se resiste. Por último, Sucre se entera de que Maricruz, aunque no aceptó a Héctor como esposo, se ha marchado a México en su viaje de luna de miel con su hermana.


Episodio 11. Bolshoi Booze, Bolshoi Booze.

Lincoln se encuentra con su padre pero un guardaespaldas de éste le traiciona, intentando asesinarles, así que deciden continuar el camino tan sólo Lincoln y Aldo, poniendo a LJ en un lugar seguro con gente de confianza. Michael, abandonado por Sara, tiene que apañárselas para llegar al lugar de la cita a tiempo y cumplir su parte del trato con un mexicano, cosa nada fácil, al haber perdido hace tiempo los envases de nitroglicerina. Mahone es puesto en duda por el guardia personal de la presidenta Carolyne y decide tomarse las cosas por su cuenta. T-Bag, dispuesto a recuperar el dinero, descubrirá que Bellick ha sido traicionado por su compañero y amigo Gary.


Episodio 12. Desconexión, Disconnect.

Sara logra escapar de Kellerman y, malherida, tiene que esconderse. Kellerman, por su parte, es borrado de todos los archivos gubernamentales y nadie parece conocerle en el FBI después de su fracaso con el asesinato de Sara. Los hermanos continúan el camino hacia la avioneta que les llevará a Panamá junto con Sucre y su padre, quien es malherido en un tiroteo con Mahone. C-Note se ve obligado a acudir al pueblo para comprar medicinas a su hija enferma. Bellick, tras la muerte de Roy Gary, su amigo, pasa el día en comisaría declarando con extraños resultados.


Episodio 13. Rodeados, The killing box.

Trepidante episodio. Lincoln y Michael son detenidos por la policía fronteriza de Nuevo México gracias a la ayuda de Álex Mahone. Trasladados a comisaría, Mahone recibirá órdenes muy claras, acabar con ellos cuanto antes. Para lograrlo, se le encomendará la ayuda de Kellerman quien tiene un plan para el asesinato en el traslado a Fox River pero al cual el gobierno también piensa tenderle una trampa. T-Bag, tras conquistar a una empleada de Correos, consigue la dirección de su ex-novia, por culpa de la cual había entrado en prisión. Bellick ingresa en Fox River acusado del asesinato de Roy Gary y condenado a 25 años de cárcel, aunque no todo irá como él pensaba...


Episodio 14. John Doe, John Doe.
Kellerman, Lincoln y Michael escapan de la policía y acuden a Blackfoot (Montana) para buscar a Steadman, con éxito. Lo trasladan a un motel para despistar a la policía mientras deciden qué plan llevar a cabo ahora que se puede demostrar la inocencia de Lincoln. Mahone decide dejar el FBI y recuperar su vida pero Kim no está por la labor de permitírselo. C-Note tiene que abandonar a su esposa, detenida, y cuidar de su hija a la vez que escapa de la cada vez más acuciante presencia policial. T-Bag encuentra a su ex-novia y a sus dos hijos y pretende volver a ser la familia que fueron antes de su detención.


Episodio 15. El mensaje, The message.

Tras secuestrar a un cámara de la televisión y grabar un vídeo, Lincoln, Kellerman y Michael intentan demostrar a la sociedad su inocencia y ganar tiempo, pero se dan cuenta de que sólo si se reúnen de nuevo con Sara podrán lograr lo que se proponen. Sucre tiene que robar el coche a un señor en México para lograr llegar a Ixtapa y reunirse con Maricruz, aunque no tarda en ser detenido. Bellick, interrogado por Mahone, se compromete a aportar datos sobre Sara si es trasladado a máxima seguridad y Haywire seguirá metiéndose en líos por culpa de su enfermedad mental.


Episodio 16. Chicago, Chicago.

T-Bag consigue hacer pasar por normal el encierro con Susan y los niños ante el vecindario pero se da cuenta de que la situación es insostenible. Lincoln, Michael, Kellerman y Sara huyen en un tren hacia Chicago, donde se encuentra la taquilla que abre la llave que el gobernador Tancredi dejó a la médico. Haywire Patoshik, después de cometer un asesinato, se ve rodeado por Mahone y Bellick y lo único que pide es que le dejen ir a Holanda, a vivir a un molino. Mientras tanto, C-Note pone en peligro su libertad por el atraco a una bocadillería.


Episodio 17. Mala sangre, Bad blood.

C-Note escapa de Mahone junto a su hija enferma, a la que no puede dar atención médica por ser reconocido allí donde va. T-Bag lleva a Susan y a los niños a su antigua casa donde les confiesa las penalidades que tuvo que pasar con su padre cuando era niño. Michael, Lincoln, Kellerman y Sara intentarán entrar en la Corona Dorada, el club de fumadores donde puede estar el futuro de Lincoln pero serán descubiertos y tendrán que quemar su última baza, acudir a Henry Pope, socio del club. Sucre llegará al aeropuerto de Ixtapa para encontrarse con Maricruz.


Episodio 18. Wash, Wash.

Michael, Lincoln y Sara escuchan la grabación de la memoria USB y concertan una cita con un fiscal que trabajaba en el mismo grupo de presión que Aldo Burrows, pero Mahone y el FBI lo interceptan y sustituyen al verdadero Green por un agente infiltrado. C-Note no avanza en su intento de encontrar a Scofield para entregárselo a Mahone y éste, a las órdenes de Bill Kim, le presiona para que se quite de en medio de una forma prudente y segura para el FBI. Sucre y Maricruz viven intensamente los días en la granja de su tía, pero Bellick, en una nueva misión, coge un avión a México para encontrarle. Por último, T-Bag decide suplantar la personalidad de un prestigioso psiquiatra con gran parecido físico a sí mismo.


Episodio 19. Sweet Carolina, Sweet Caroline.

T-Bag llega a México y descubre a Bellick en el aeropuerto, por lo que pierde la mochila con los cinco millones de dólares. Bellick, con la ayuda del primo de Sucre, le encuentra y le apresa, proponiéndole este un trato más favorable que lo que ofrece el FBI. C-Note, tras el intento de suicidio fallido, es convocado por Wheeler, del FBI, para que le cuente las torturas y los planes de Mahone. Michael acude a ver a la presidenta Reynolds y ésta le promete un indulto para él y para su hermano mientras que Kim se reúne con sus superiores para intentar evitarlo. Sara es apresada por Mahone en el hotel y Lincoln tendrá que mover antiguos contactos para conseguir un pasaje a Panamá.


Episodio 20. Panamá, Panama.

Lincoln y Michael embarcan rumbo a Panamá y Sara no acaba de llegar. Ésta se ha dado cuenta de que le siguen y tendrá que decidir entre ir a la cárcel o delatar a Michael. T-Bag, por su parte, busca entre las prostitutas mexicanas una que le recuerde a Susan y no le importe imitarla. Bellick con Sucre detenido saldrá a la búsqueda de Bagwell dejando atrás sus obligaciones con el FBI. Mahone es puesto en tela de juicio por las declaraciones de C-Note a quien se le promete la entrada en el programa de protección de testigos y una nueva vida si es capaz de arriesgarse a delatarle.


Episodio 21. Fin del camino, Fin del camino.

Lincoln se despierta en el Christina Rose solitario y, dándose cuenta de que su hermano ha ido a Ciudad de Panamá a capturar a Bawell, sale a su encuentro. En la ciudad, Bellick y Sucre se topan con Michael quien se ve obligado a ayudarles a capturar los cinco millones de dólares de T-Bag. Mahone acude a Panamá en busca del dinero puesto que considera que el FBI no le dejará marcharse de rositas aunque encuentre y entregue a los dos hermanos y allí se encontrará con Lincoln, quien le retendrá en un almacén. En Estados Unidos, Sara tendrá que aceptar la condena de doce años que le imponen como pacto y Paul Kellerman, tras un intento fallido de suicidio, decide, por fin, hacer algo bueno con su vida.

Episodio 22. Sona, Sona.

Paul Kellerman aporta todas las pruebas necesarias para exculpar a Sara y a Lincoln de todos los cargos que se les presentan aún a sabiendas de que puede costarle la vida. En Panamá, tras la captura de Bellick y T-Bag, Mahone tiene apresado a Lincoln como cebo para atraer a Michael con un plan muy bien elaborado que implica a Bill Kim. Pero Michael no se deja engañar del todo y, usando muy bien el dinero de Westmoreland, contrata a la mafia para asegurarse de que Mahone no escapará del país. Mientras tanto, tras ser libre, Sara acude a Panamá para encontrarse con los dos hermanos y comunicarles la retirada de los cargos contra Lincoln y, presumiblemente, contra Michael.

No hay comentarios: