miércoles, 4 de junio de 2008

resumen primera temporadacapitulo por capitulo

Lincoln Burrows se encuentra en el corredor de la muerte a la espera de morir ejecutado en unas pocas semanas por la muerte de un hombre en un aparcamiento. El hecho de que este hombre fuera el vicepresidente de los Estados Unidos le deja pocas opciones de librarse de la pena capital. Michael Scolfield, hermano menor de Lincoln está convencido de la inocencia de su hermano así que no duda en tomar medidas desesperadas para liberarle. Michael, un ingeniero estructural se hace detener en la misma prisión en la que se encuentra Burrows. Michael participó en el diseño de la prisión y lleva un plano de la misma tatuado sobre su cuerpo. Parece que para él liberar a su hermano será tarea fácil. La vida en la prisión le demostrará que tras los muros no hay nada fácil. Allí se encontrará con los personajes que le acompañarán en su aventura, su compañero de celda, el latino Sucre, una guapa doctora hija del Gobernador, la Doctora Sara Tancredo, el jefe de los guardias Bellick y el Alcalde Warden así como John Abruzzi quien se acabará apuntando también a la fuga.

Al otro lado de los muros están Verónica Donovan abogada amiga de los hermanos quien trata de demostrar la inocencia de ambos, LJ hijo de Burrows quien parece llevar el mismo camino que su padre convicto y el Agente Paul Kellerman del Servicio Secreto muy interesado en que la condena a Lincoln Burrows se ejecute lo antes posible..


2: Allen (Allen)
Scolfied en apenas unas horas ve como su plan puede empezar a venirse abajo. La Doctora Tancredo insiste en hacerle un test de insulina, Abruzzi no parece querer colaborar y un nuevo y peligroso personaje aparece en escena.T-Bag es un psicópata asesino y violador quien se encapricha con Michael. Un pequeño pedazo de metal, básico para la fuga acaba desencadenando una pelea entre los internos. Mientras Verónica sigue sus investigaciones. El video, la principal prueba para enviar a Lincoln a prisión siembra la duda, además una mujer parece saber algo que podría detener la ejecución.



3: La prueba del móvil (Cell test)
El tiempo se agota y Michael necesita la ayuda de Sucre para llevar a cabo su plan, sin embargo este se niega a ayudarle porque apenas le quedan unos meses para salir a la calle. A Michael le asignan un nuevo compañero de celda ,Haywire, y los problemas empiezan a acumularse. Es imposible seguir con el plan sin deshacerse del nuevo compañero. Mientras cuando la mujer que podía ayudar a Lincoln está a punto de hablar con Verónica, esta desaparece sin dejar huella.



4: Lindo veneno (Cute poison)
Haywire parece sentir una especial fascinación por los tatuajes en los que Scolfield guarda los planos de la prisión. Mientras Sucre cambia de opinión. Su prometida de repente parece no querer saber nada de él y necesita salir lo antes posible. La mejor forma de deshacerse de Haywire parece ser la fórmula de un veneno que Michael lleva tatuada. Tras la vuelta de Sucre, el tunel que les llevará a la libertad comienza a coger forma.

Verónica consigue la ayuda de un abogado y ambos visitan a Lincoln para reunir más pruebas. Ambos están convencidos de que es inocente.



5: English, Fitz o Percy (English, Fitz or Percy)
Los agentes Kellerman y Hale siguiendo las ordenes de una enigmática mujer presionan al alcaide Warden para que traslade a Scolfield a otra prisión separándole de su hermano. Con cada vez menos tiempo, Michael acelera los planes de fuga y hace saltar todas las alarmas de la prisión mientras se pasea por los tejados.

Verónica y su nuevo amigo analizan junto a un experto la cinta que llevo a Lincoln a ser condenado a muerte. Esta parece ser falsa pero Verónica comienza a dudar de en quien puede y no confiar.



6: Motines, taladros y el demonio (1) (Riots, drills and the devil (1))
Michael continua sus escapadas por el agujero que ocultan en su celda pero para seguir es necesario perforar por lo que una revuelta provocada tras subir la temperatura de la calefacción es el momento perfecto. Durante la revuelta, T-Bag descubre el secreto de Scolfied y Sucre y se apunta a la fuga junto a Abruzzi. La revuelta cada vez va a más y Sara acaba encerrada en la enfermería junto a unos reclusos.

Verónica y Nick viajan a Washington siguiendo una el rastro de una llamada hecha a Lincoln antes de la noche que le envío a prisión.




7: Motines, taladros y el demonio (2) (Riots, drills and the devil (2))
La revuelta parece incontrolable y Michael tiene que seguir los planos para llegar a la enfermería y salvar a la Dra. Sara mientras Abruzzi y Sucre perforan la pared. Burrows sufre una emboscada y está a punto de ser asesinado. T-Bag no duda de deshacerse de todos los testigos que puedan evitarle la huida.

Verónica y nick llegan a Washigton y allí reciben una llamada que les amenaza de muerte sino cesan en sus investigaciones.



8: El Viejo (The old head)
Un nuevo problema se interpone entre los planes de Scolfield y la libertad. Un viejo almacen de herramientas se ha convertido en el nuevo cuarto de descanso de los guardias. Una vez más se verá obligado a improvisar para que los guardan les “dejen” utilizar el viejo almacen

Verónica y Nick son recibidos con una explosión a su vuelta de Washington y tienen que escapar de la ciudad al igual que LJ quien consigue escapar por muy poco de las garras de Kellerman.

Por fin se desvela quien es la misteriosa mujer que esta al otro lado del teléfono cuando Kellerman tiene que confesar que el chico se les ha escapado.



9: Tweener (Tweener)
La Dra. Sara investiga en la vida de Scolfied llegando a la conclusión de que este es un genio. Abruzzi pierde el control en la cárcel al no poder averiguar donde está Fibonacci y Michael se debate entre ayudar al nuevo “pescado” de T-Bag o seguir con los planes de fuga. A pesar de todo, el tunel sigue a buen ritmo. Cada vez queda menos.

LJ corre por su vida y trata de contactar con Verónica y Nick para que le ayuden.

10: Juegos de manos (Sleight of hand)
Para ayudar a Abruzzi a recuperar el mando de la prisión, Scoldfield se ve obligado a dar a Falzone la localización (y por lo tanto, la vida) de Fibonacci.

Sara y Michael cada vez están más unidos mientras que el grupo de fuga crece en número.

Fuera, Kellerman y Hale reciben una inesperada y no deseada ayuda para atrapar a LJ. Quinn ha llegado.



11: Y solo quedaron 7 (And then there were 7)
Michael recibe una visita inesperada que sorprende a todos, pero sobre todo a Sara. La misteriosa visitante trae algo imprescindible para la fuga. Bellick no tarda en sospechar de ella y trata de que le proporcione información sobre de Scolfield.

El recien llegado, Tweener ayuda a Scolfield a ganar algo de tiempo para el plan pero se dan cuenta de que no todos podrán salir. Son demasiados.

Quinn ha llegado hasta el escondite de Verónica, Nick y LJ. Los 3 tendrá que luchar por su vida.

12: Eliminado (Odd man out)
El grupo encuentra nuevos problemas en la fuga. El muro de la prisión parece un obstáculo inicialmente insalvable y ello implica que T-Bag ya no es necesario para la evasión.
La vida de los reos sigue tan agitada como siempre. Sucre parece el más feliz de todos ellos. Maricruz se ha puesto en contacto con él y las noticias para seguir con ella parecen ser muy buenas. El que no lo tiene tan fácil es Abruzzi. Su operación se ha complicado y su destino parece estar en manos celestiales.

13: Final del túnel (End of the tunnel)
Abruzzi está herido de gravedad y lo trasladan en helicóptero a un hospital, por lo que el equipo cuenta con un miembro menos para llevar a término el plan de escape.
Lincoln se enfrenta a uno de los guardias para evitar que el resto sean descubiertos y el Alcaide decide meterlo en una celda de aislamiento hasta el momento de la ejecución, lo que complica demasiado su fuga.
A pocas horas de la ejecución, Verónica recibe una llamada que la acercará a la verdad mientras Kellerman, el agente secreto de la Vicepresidenta, hará un último esfuerzo por preservarla.

14: La rata (The rat)
Tras amañarlo todo para que el plan siguiera adelante, los prisioneros deben hacer un alto en el camino cuando observan que la tubería que les lleva a la enfermería está tapada. Después de una acalorada discusión entre Michael y T-Bag, todos vuelven a la sala de trabajo, donde Bellick sospecha que algo está ocurriendo.
Michael sabe que solo existe una persona que pueda evitar que Lincoln sea condenado, y se dirige a le enfermería para pedirle a la doctora Tancredi que hable con su padre, el Gobernador de Illinois. Además, las esperanzas de retrasar la ejecución de su hermano aumentan cuando el veterano Westmoreland le habla de algunos casos como el suyo en Fox River.
Por otro lado, Verónica y Nick tratan de convencer a un Juez de que posponga la ejecución y estudie las pruebas que han recogido a escasas horas de ésta se lleve a cabo.

15: Por la piel y los dientes (By the skin and the teeth)
Mientras preparan la ejecución de Lincoln, Michael y Verónica lo observan desde el cuarto contiguo. Justo antes de colocarle la capucha, Lincoln cree ver a su padre, a quien no han vuelto a ver desde su abandono. Una llamada del juez Kessler, ante quien presentaron las pruebas recopiladas Verónica y Nick, retrasa la ejecución y ordena la exhumación del cuerpo de Steadman, el hermano de la Vicepresidenta.
Michael recupera la esperanza tras el aplazamiento de la ejecución y pone en marcha un nuevo plan que implica atravesar el patio de la prisión, aunque un accidente pondrá de nuevo en riesgo los procedimientos del recluso.
Por su parte, Verónica y Nick esperan con impaciencia el resultado de las pruebas del forense, que determinará si el cuerpo enterrado pertenece al hermano de la Vicepresidenta.

16: El guardián del hermano (Brother's keeper)
Flashbacks del pasado esclarecen las incógnitas sobre el encarcelamiento de Lincoln, Sucre, T-bag y C-Note. Las bases del ingenioso plan de escape se revelan, al igual que los secretos que esconde la doctora Tancredi y los motivos que la llevaron a trabajar en dicha penitenciaría.
Tres años atrás, Lincoln pierde su trabajo y está lleno de deudas, pero cuando intenta pedir ayuda a su hermano, éste está demasiado ocupado. Al llegar a casa, un mafioso le informa de que ha saldado sus deudas a cambio de que él cometa un asesinato que le saldrá muy caro.
Sucre, por su parte, conoce a Maricruz y decide pedirle matrimonio, para lo que deberá comprarle un anillo de compromiso. Mientras, C-Note es víctima de un complot por el que su misión en Kuwait tiene los días contados.
T-Bag, sin embargo, termina en prisión tras ser identificado como autor de graves delitos. Por otro lado, la doctora Tancredi recuerda qué es lo que la llevó a trabajar como doctora en la prisión de Fox River, un aspecto de su vida que se desconocía hasta el momento.

17: J-Cat (J-Cat)
Michael tras quemarse la espalda se da cuenta de la pérdida de un trozo del mapa tatuado y con el la posibilidad de recuperar el trozo, y ademas la doctora Sara encontro en la herida de Michael un trozo de uniforme de algun guarda y tendrá que avisar al alcaide de ello.

Mientras Bellick, a contratado a otras personas para que terminen la sala de los guardas y quitar de en medio ya a los reclusos, lo que hace que su su puerta a la libertad se les cierre si no se dan prisa.

Tras informar Sara al alcaide de lo del trozo de uniforme de guarda que habia en su herida, preguntará a Michael sobre ello, pero como este se niega a dar información alguna, le encierran en la celda de aislamiento, lo que provoca la inquietud y desesperación del grupo de presos.

18: Farol (Bluff)
Tras sufrir un ataque de crisis, tranladan a Michael a la zona de psiquiatría, donde se encontrará a un ex compañero suyo, Haywire, quien le había dicho muy anteriormente que su tatuaje se trataba de un mapa. Michael le pide ayuda a Haywire para que recuerde el trozo de mapa que falta en su espalda.

Sucre al ser descubierto en el patio sin permiso, le transladan a la zona de aislamiento, quedando entonces su celda y la de Michael libre. Los guardas Bellick y Geary deciden aprovechar esta situación alquilando y convirtiendo esa celda para dos personas, en solo para una persona, para el preso que más pagase por ella.
Tras el peligro de que esto acarrea, ya que descubririan la salida que hay detrás del retrete, T-Bag junto a C-Note y Westmoreland, deciden ponerse manos a la obra y hacer todo lo posible para conseguir el dinero y asi hacerse con la celda.

19: La llave (The key)
Le dan el permiso de salida a Lincoln para salir de la cárcer y asi poder visitar a su hijo LJ tras su detención. Cuando esta siendo transladado en un furgón de la prisión, un coche colisiona contra ellos provocandu un accidente, Lincoln sale como puede del coche tras ver al policia inconsciente y se queda en el suelo, cuando ve a un coche parar y un hombre acercasre hacia él que parece que le va ayudar, pero resulta que es el agente Kellerman, el hombre de confianza de la Vicepresidenta que intentará matar a Lincoln, pero sus intentos serán interumpidos tras la aparición de una tercera persona que se lleva a Lincoln.

Mientras en la prisión llega para la sorpresa de algunos presos, el regreso de Abruzzi recuperado, lo que pone nervioso a T-Bag debido a su encuentro violento con él en el pasado.
Michael le pregunta si podrá seguir contando con él, y aunque este ha cambiado algunos aspectos de su vida fuera de la prisión decide seguir con lo acordado.

Para poder seguir con la fuga, Michael necesitará las llaves de enfermería, ya que será el último luegar que tienen que visitar los presos para poder fugarse por la ventana de alli, para ellos tendrá que acercarse aún más a la doctora Sara.

20: Esta noche (Tonight)
Bellick tras averiguar el agujero de la sala de los guardas, es atacado por Westmoreland y encerrado en el agujero cavado.

Tras analizar mucho los hechos, michael que ya vuelve a su celda, por lo que ya no esta en la zona de psiquiatría, decide que la fuga se tendrá que llevar acabo en esa misma noche. Abruzzi empieza a mover sus contactos para que no falte el avión en su fuga y Michael por otra parte, intenta hacer todo lo posible para sacar a su hermano de la celda de aislamiento para la hora de la fuga.

Mientras Sara tiene que decidir ya si accerder a la petición de ayuda que le pidió Michael para su fuga, dejarse la puerta abierta.

21: Ya (Tonight)
Michael tiene al alcaide atado en la silla para conseguir el permiso que mantenga a Lincoln en la enfermería. Finalmente lo deja inconsciente de un golpe y lo encierra en su cuarto de baño.
La fuga ya no tiene marcha atrás. Todos los presos implicados abandonan sus celdas a la señal de Sucre y se reúnen en el pasillo de tuberías para emprender su marcha. Desde allí, escuchan los gritos de Bellick.
Por su parte, Nick y Verónica presienten que están cada vez más cerca de descubrir las pruebas suficientes para demostrar la conspiración que puede acabar con la vida de Lincoln. Mientras, el agente Kellerman está completamente centrado en ayudar a la vice presidenta Reynolds, que sufre una crisis de ansiedad por el importante debate electoral al que se tiene que enfrentar.
Lincoln se encuentra con la doctora en la enfermería de la prisión mientras ella intenta entender qué es lo que está ocurriendo. En ese momento comienza a sonar la alarma anti-incendios de Fox River. Lincoln la ha activado. Cuando la doctora abandona la enfermería, el grupo de fugados se reúne con él.

21: Vamos (Go)
Michael tiene al alcaide atado en la silla para conseguir el permiso que mantenga a Lincoln en la enfermería. Finalmente lo deja inconsciente de un golpe y lo encierra en su cuarto de baño.
La fuga ya no tiene marcha atrás. Todos los presos implicados abandonan sus celdas a la señal de Sucre y se reúnen en el pasillo de tuberías para emprender su marcha. Desde allí, escuchan los gritos de Bellick.
Por su parte, Nick y Verónica presienten que están cada vez más cerca de descubrir las pruebas suficientes para demostrar la conspiración que puede acabar con la vida de Lincoln. Mientras, el agente Kellerman está completamente centrado en ayudar a la vice presidenta Reynolds, que sufre una crisis de ansiedad por el importante debate electoral al que se tiene que enfrentar.
Lincoln se encuentra con la doctora en la enfermería de la prisión mientras ella intenta entender qué es lo que está ocurriendo. En ese momento comienza a sonar la alarma anti-incendios de Fox River. Lincoln la ha activado. Cuando la doctora abandona la enfermería, el grupo de fugados se reúne con él.

22: El vuelo (Flight)
Los fugados ya se encuentran en mitad del camino que les llevará a la libertad. Mientras, el Alcaide Pope y Bellick los buscan enfurecidos después de haber activado la alerta y los servicios de seguridad. Pope, que ya desconfía de todo el mundo, incriminará a Katie, la enfermera, de estar implicada en la fuga.
Los fugitivos siguen adelante con su plan. Michael teme que el conflicto entre Abruzzi y T-Bag frustre el objetivo final por lo que decide interponerse entre ellos y amenazarlos con no seguir adelante. Pero, finalmente, Michael tendrá que olvidarse de ellos al comprobar que ninguno saldrá ileso de la fuga.
Verónica sigue su trabajo contrarreloj en los despachos. Por fin, encuentra una evidencia lo suficientemente fuerte para demostrar la inocencia de Lincoln. Ahora lo complicado será conservarla sin perder la vida. Además, la vicepresidenta está horrorizado ante las noticias de fuga y su continua pérdida de autoridad.

No hay comentarios: